Portada-nueva-Voces de la paz
|

Voces de La Paz.

En algún sitio de Juan Luis Talpa, a orillas de una carretera poco transitada, mi compañero y yo esperábamos la llegada de don Roberto. Hace unos días nos habíamos puesto de acuerdo para reunirnos en ese punto específico.
El agobiante calor hizo la espera más larga de lo que realmente fue, pero unos minutos después mi compañero me anunciaba que el señor, de semblante pétreo y paso seguro, que se acercaba a nosotros era don Roberto.
Nos saludamos con un escueto “buenas” y sin esperar más buscamos la providencial sombra de un árbol y allí nos sentamos casi al borde de la carretera. Luego me presenté formalmente y con el permiso de él, saqué una grabadora.
Acompañados del viento y el rugir esporádico de los carros y de las rastras cañeras que circulaban a unos cuantos metros de nosotros, empecé mis preguntas. Esa fue la primera de nueve entrevistas en las que pude conocer varios municipios de La Paz y especialmente a las personas que con voluntad y amor inquebrantable fueron y son parte de un gran movimiento social que ahora, después de tantas historias, llamamos ASPODEPAZ.

Es la experiencia de pobladores del departamento de La Paz (ASPODEPAZ) que se organizan a partir de un proyecto de reconstrucción post terremotos implementado en los años 2001 a 2005, el cual contó con el financiamiento de la cooperación alemana, a través del KfW. La organización se mantiene activa velando por la mejora del hábitat y protección ambiental.

Libro por Ernesto Saade.

Portada-nueva-Voces de la paz

Publicaciones Similares