Acerca de
Los Fundadores

Quienes somos

La idea de crear una fundación surge dentro de un grupo familiar, que goza con más de 30 años de experiencia en cooperación internacional de desarrollo y que posee un fuerte deseo de ayudar a la población más necesitada.

El propósito de la fundación es ser un puente entre la ayuda internacional y El Salvador, acercando así diferentes organismos, instituciones e individuos alemanes con proyectos y programas de ayuda en El Salvador, así de esa manera complementar y fortalecer las fundaciones y organizaciones que ya están trabajando en proyectos sociales, culturales y de salud en el país.

Donación a FUDEM - 1993 - Los Fundadores El Salvador

Nuestros orígenes

En 1993, a nivel personal, la familia de Fritz y Ángela Dohle hicieron un donativo a la Fundación para el desarrollo de la Mujer Salvadoreña (FUDEM) de lentes graduados y usados.

Posteriormente la familia Dohle en el mismo año dono otros 6,000 anteojos graduados usados y 2,500 anteojos graduados nuevos, equipo oftalmológico, cajas de refracción, y otros.

En la actualidad

En Marzo de 2015, Los Fundadores El Salvador se constituye legalmente.

Al momento hemos comenzado a trabajar en proyectos para la protección del medio ambiente y gestiones del cambio climático: apoyando alternativas de energía renovable, reciclaje de basura y residuos, así como administración de los recursos de agua.

Paralelamente, apoyamos proyectos en el tema de Patrimonio Cultural y Salud Visual.

+ 0
Años de existencia
+ 0
Proyectos realizados
+ 0
Capacitaciones impartidas
+ 0
Donaciones efectuadas

Mensaje de la Presidenta

Queridos amigos:

Quiero darles una calurosa bienvenida a nuestra pagina web de Los Fundadores El Salvador en la cual nos queremos acercar a ustedes.

Somos una familia salvadoreña alemana con el deseo de ayudar a las personas más necesitadas en El Salvador.

Los Fundadores El Salvador quieren servir de puente entre la buena voluntad de nuestros aliados y benefactores a nivel internacional y El Salvador apoyando proyectos sociales y humanitarios y así aliviar las necesidades de la población de escasos recursos.

Muchas gracias por su generosidad.

Leonor Palacios de González
Presidenta
Los Fundadores El Salvador

Aliados y Benefactores

Nuestra

Organización

Los Fundadores El Salvador está registrado en El Salvador como organización privada, apolítica y sin fines de lucro, teniendo representantes en Alemania. Esperamos entusiasmar a otras personas afines en ideas e ilusiones, para también trabajar en otros países.

5/5
"Es invaluable la importante contribución que Los Fundadores tiene para con El Salvador."
5/5
"Qué gran valioso aporte nos ha hecho Los Fundadores El Salvador !!! lo apreciamos mucho.."