Proyecto 2019: Ojitos Felices
El proyecto “Ojitos felices” esta dirigido a personas, especialmente a niños de edad escolar, con problemas de la vista que pueden ser solucionados, adquiriendo anteojos con graduación.
El proyecto “Ojitos felices” esta dirigido a personas, especialmente a niños de edad escolar, con problemas de la vista que pueden ser solucionados, adquiriendo anteojos con graduación.
Recientemente, Asociación Los Fundadores realizó una campaña de salud visual en Cantón San Juan de la Cruz, El Salvador.
Todos nuestros proyectos de salud visual incluyen lo siguiente: Entrenamiento y capacitaciónCon el propósito de poder utilizar correctamente el equipo donado, se ofrece un curso de entrenamiento al personal dedicado a ese proyecto y se le da acompañamiento a las campañas de salud visual. Campañas de salud visualDurante las campañas de salud visual se examina…
En Alemania se recolectan donaciones de lentes graduados, aros y equipo óptico. Posteriormente clasificados, empacados y enviados por contenedor a El Salvador, donde serán distribuidos a las diferentes instituciones que ya trabajan en la ayuda social y humanitaria de la población salvadoreña.
Uno de los pilares fundamentales de nuestra fundación es la salud visual, continuamente trabajamos en proyectos relacionados con este rubro. En el año 2022 empezamos a realizar campañas visuales en las instalaciones de Fundasal, y hemos continuado con la iniciativa hasta el presente año 2023, donde también hemos iniciado a realizar campañas visuales en nuestras…
«Niños que germinan bosques» es una novela gráfica salvadoreña que de manera bonita y colorida trata acerca del amor y el respeto que debemos tener con la naturaleza. Sus ilustradores, Kenia Rubio, Moris Aldana y Carlos Guardado se reunieron en las instalaciones de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, para narrar durante el programa «Tertulias…
La preparación de la misión se iniciara de forma virtual entre Alemania y El Salvador con talleres de entrenamiento sobre el uso de energía renovable a un grupo de 20 técnicos de Fundasal. Posteriormente se visitara el país.